martes, 22 de febrero de 2011

ANA Y MÍA.... EL COMIENZO

La bulimia es una enfermedad psiquiátrica, englobada dentro de los trastornos de la conducta alimenticia, que ocasiona múltiples manifestaciones médicas. Se trata de una enfermedad grave y potencialmente mortal asociada a la ansiedad y  a la distorsión de la imagen  como persona 

La bulimia y la anorexia estan ligadas entre si, principalmente se empieza por ser bulimica para luego ser anorexica, las causas de estos trastornos aun no son del todo conocidas, principalmente encontramos 3 factores de riesgo:
  • factor genético: algún familiar que haya sufrido de un trastorno alimenticio, multiplica entre 2 a 20 veces la aparición de esta enfermedad a cualquiera de sus miembros.
  • factores detonantes: la pubertad entre ellos los cambios fisicos, dietas restrictivas, distorsión de la imagen y la autoaceptación.
  • factores perpetuantes: encontramos la presión social, el estereotipo de los medios de comunicación, el aislamiento social entre otros.
Por último una frase para analizar... 
"NUNCA NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL LLEGAR A SER UNA PRINCESA... ANA Y MÍA ESTÁN ESPERANDOTE NO TE DEJES VENCER"

fuentes:



miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Qué entendemos por bulimia?


Miremos este documental muestra la realidad de muchas y muchos jóvenes que sufren desordenes alimenticios.



recordemos que un desorden alimenticio es un término usado para describir una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia, y que puede o no ajustar a un diagnóstico de un desorden alimenticio específico como anorexia nerviosa o bulimia nerviosa.


martes, 15 de febrero de 2011

BIENVENIDA

Bienvenidos a este blog, espero sea de su total agrado , que sea un lugar donde podamos compartir información, experiencias, relatos e historias, acerca de uno de los temas más polémicos, difíciles y controversiales en el ámbito de la salud... la BULIMIA.