martes, 22 de marzo de 2011

CAMBIOS FÍSICOS EN LA PERSONA BULÍMICA

Como sabemos, la bulimia es un trastorno y/o distorsión de la auto imagen asociada a la ingesta excesiva de alimentos en un periodo determinado por un ataque impulsivo y ansiedad; la bulimia se puede presentar por diferenes factores y es muy fácil de reconocer.

Ahora bien las principales consecuencias físicas  que son un conjunto de signos y síntomas que se evidencian y que pueden ocasionar incluso la muerte de una persona bulímica están asociadas al incontrolable exceso de ingesta de comida y la constante eliminación de ellos; dentro de ellos podemos encontrar: el dolor de cabeza, la hipotensión, lesiones dentales,  debilidad, dilatación y ruptura gástrica, anemia, lesiones renales, falta de aliento e incluso infarto y la muerte en casos crónicos.




Estas consecuencias pueden ser letales siempre y cuando la persona no acepte su enfermedad y  no acepte una atención médica y psicológica.

fuente:
http://www.elkiosko.com.mx/como_detectar_la_bulimia.htm

TERCER CAPITULO: DELGADAS

Esta es la tercera entrega del documental de un grupo de personas con alteraciones en la conducta alimenticia, en la cual se pueden observar las distintas conductas que presenta una persona bulímica o anoréxica . El análisis personal es que ¿hasta que punto nos dejamos influenciar?,¿ hasta que punto la comida se convierte en una barrera para vivir? y ¿hasta que punto somos capaces de soportar tanta ausencia de amor y autoaceptación?.

En especial este capitulo muestra la vida de una mujer bulimica que prefirió continuar con su enfermedad que acompañar a sus hijos, tu estarás dispuest@ a abandonar tu familia y amigos por el no comer ¡aterriza!

martes, 8 de marzo de 2011

¿TE HACES BULIMICA O TE HACEN BULIMICA?

En esta oportunidad voy  a tratar de dar mi opinión sobre las razones por las que muchas jóvenes caen a la bulimia, principalmente hay que entender que en el mundo en el que nos rodeamos, los medios de comunicación, las culturas europeas y los prototipos directos que emiten propagandas de diferentes compañías alimenticias,el modelaje,  y los medios comunicativos, van generando en nosotros condiciones mentales que parece nos impulsaran a seguir un modelo de "cuerpo perfecto" un cuerpo con proporcionalidades mínimas, donde lo que importa relativamente es verte delgada, sin alguna  "imperfección", pero no, tu eres más que un cuerpo, más que unos huesos, más que una talla, más que un peso, tu eres una persona que siente, que vive, que se emociona.

Debes tomar conciencia de que todo esta en la mente y en el corazón, que tu tienes la posibilidad de ser como quieras ser, de vivir sanamente, de expresarte, vestirte comer lo que tu quieras, debes no ser EGOÍSTA ni contigo ni con tu familia, entiende que eres importante que mereces darte valor, alejate de ese prototipo que nos han vendido a lo largo de la historia de aquella mujer delgada que por serlo puede estar en un pasarela o en un programa de televisión, deja aún lado esas ideas absurdas y lucha por tus ideales, si tienes fe aférrate a lo que crees, si crees en un Dios aférrate a Él, si crees en tu familia aférrate a ella y pídele ayuda , tienes que hablar, si quieres salir adelante, cumplir tus sueños e ilusiones exprésate, busca ayuda profesional, sana tu alma, cambia, aliméntate, nutre no sólo tu cuerpo sino tu alma. Espero que si estas palabras te llegan te sirvan para darte cuenta que TÚ eres lo que TÚ quieres ser.





QUIZÁS QUIERAS PARECERTE A ELLA, PERO  POR SU FAMA?, SU DELGADEZ?, SU ESTILO?, ERES ÚNICA BORRA ESAS DISTORSIONES MENTALES CREE EN TI Y EN TUS SUEÑOS


ENTIENDE QUE ESTAS ENFERMEDADES SON PROBLEMAS MENTALES Y DE AUTOACEPTACIÓN QUIERES SUFRIR TODA TU VIDA POR UN CUERPO "PERFECTO" EL CUAL NO EXISTE... ES TIEMPO DE REACCIONAR

martes, 1 de marzo de 2011

CARACTERÍSTICAS CONDUCTUALES DE LA BULIMIA


Las características conductuales que aparecen con la bulimia, pertenecen a un conjunto de alteraciones emocionales, porque se relacionan con trastornos de la identidad y la no aceptación.

Las características conductuales de una persona bulímica son:
  • Dieta restrictiva y/o presencia de atracones.
  • Conductas de purga (vómitos, laxantes y diuréticos).
  • Alteraciones en la forma de comer y rechazo de tipos de alimentos.
  • Conductas obsesivas y realización de rituales.
  • Conductas impulsivas (mienten, ocultan) y autolesiones.
  • Aislamiento social y familia


                

SEGUNDO CAPÍTULO THIN- DELGADAS

Vemos como, la comida en estas personas es un sacrificio, es un trago amargo al que se deben enfrentar.