martes, 22 de febrero de 2011

ANA Y MÍA.... EL COMIENZO

La bulimia es una enfermedad psiquiátrica, englobada dentro de los trastornos de la conducta alimenticia, que ocasiona múltiples manifestaciones médicas. Se trata de una enfermedad grave y potencialmente mortal asociada a la ansiedad y  a la distorsión de la imagen  como persona 

La bulimia y la anorexia estan ligadas entre si, principalmente se empieza por ser bulimica para luego ser anorexica, las causas de estos trastornos aun no son del todo conocidas, principalmente encontramos 3 factores de riesgo:
  • factor genético: algún familiar que haya sufrido de un trastorno alimenticio, multiplica entre 2 a 20 veces la aparición de esta enfermedad a cualquiera de sus miembros.
  • factores detonantes: la pubertad entre ellos los cambios fisicos, dietas restrictivas, distorsión de la imagen y la autoaceptación.
  • factores perpetuantes: encontramos la presión social, el estereotipo de los medios de comunicación, el aislamiento social entre otros.
Por último una frase para analizar... 
"NUNCA NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL LLEGAR A SER UNA PRINCESA... ANA Y MÍA ESTÁN ESPERANDOTE NO TE DEJES VENCER"

fuentes:



1 comentario:

  1. Este tema me parece muy importante ya que muchas veces atacamos a juzgar a las personas por esta enfermedad sin saber verdaderamente las causas que conllevan a estas personas para que tengan un trastorno alimenticio; también me parece un tema de suma importancia puesto que en muchos casos por vanidad o por querer ser aceptados en una sociedad no se toma conciencia de las consecuencias que causan estas enfermedades para un futuro.

    ResponderEliminar