martes, 22 de marzo de 2011

CAMBIOS FÍSICOS EN LA PERSONA BULÍMICA

Como sabemos, la bulimia es un trastorno y/o distorsión de la auto imagen asociada a la ingesta excesiva de alimentos en un periodo determinado por un ataque impulsivo y ansiedad; la bulimia se puede presentar por diferenes factores y es muy fácil de reconocer.

Ahora bien las principales consecuencias físicas  que son un conjunto de signos y síntomas que se evidencian y que pueden ocasionar incluso la muerte de una persona bulímica están asociadas al incontrolable exceso de ingesta de comida y la constante eliminación de ellos; dentro de ellos podemos encontrar: el dolor de cabeza, la hipotensión, lesiones dentales,  debilidad, dilatación y ruptura gástrica, anemia, lesiones renales, falta de aliento e incluso infarto y la muerte en casos crónicos.




Estas consecuencias pueden ser letales siempre y cuando la persona no acepte su enfermedad y  no acepte una atención médica y psicológica.

fuente:
http://www.elkiosko.com.mx/como_detectar_la_bulimia.htm

2 comentarios:

  1. Muy bien trabajado este blog... si que tiene movimiento..

    ResponderEliminar
  2. Gracias profesora, la misión de este blog es primero desarrollar habilidades argumentativas y segundo, generar conciencia, apoyo y asesoría para personas con desórdenes alimenticios que quizás se encuentren con esta página y les sirva de orientación.

    ResponderEliminar